En la información de Matthew Rothenberg, se afirma que a través de un memorando difundido a toda la compañía, el presidente de Apple, ha afirmado que unirá la fuerza de ventas en educación y el marketing en una sola unidad de negocio que aglutinará a unos 750 profesionales.

Con la afirmación, “durante 25 años Apple ha liderado la forma de aplicar la tecnología en la educación. El mercado educativo es parte de nuestro ADN”.

Al frente de esta nueva división estará John Couch, quien estuvo como vicepresidente y director general en la división de ventas para oficinas, en los tiempos de Lisa, el antecesor del Macintosh. Reportará a Timothy Cook, vicepresidente mundial de operaciones y ventas.

Por otro lado, Cheryl Vedoe, anterior responsable de marketing para educación será presidente de la división PowerSchool de Apple (sistemas de información para la gestión de escuelas) y su objetivo será crear una empresa similar a FileMaker con el objeto de crear productos exitosos para el mercado educativo, ha afirmado Jobs. El artículo completo está disponible en la dirección: www.eweek.com/article/0,3658,s=701&a=27903,00.asp