El presidente y CEO de Apple ha mostrado su lado más crítico hacia la industria discográfica en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal.

En el artículo firmado por Don Clark, Jobs sugirió que los sellos discográficos deberían hacer más fácil a los consumidores el uso de su propia música en los términos en que ellos deseen.

“Si adquiere música legalmente, usted necesita tener los derechos para utilizarla en todos los dispositivos que usted tenga”, aseguró Jobs.

Steve Jobs también comentó en la entrevista que Apple cree que más del 80 % de los consumidores estarían dispuestos a pagar por música digital, “pero no hay nadie que ofrezca una opción”.

Recientemente el presidente y CEO de Disney, Michael Eisner, afirmó en una entrevista que Apple fomentaba la piratería con campañas como publicitarias como “Rip. Mix, Burn” para promocionar la aplicación iTunes.

Iguales que piratas

A raíz de la polémica desatada por Disney y Apple sobre la piratería, Newsweek ha publicado una columna firmada por Steven Levy en el que se critica la actitud de los ejecutivos de las discográficas.

Bajo el título de “El cliente siempre está equivocado”, la columna critica la actitud de la industria y del propio Congreso norteamericano que ven a los ciudadanos “no como clientes potenciales, sino como candidatos a habitar las prisiones”. Esta afirmación del columnista Steven Levy tiene directa relación con la reciente afirmación del senador norteamericano Fritz Hollings, quien aseguró que Internet era “un refugio para el robo”.

“Los directores de comunicación están obsesionados con la idea de que sus clientes son unos piratas vagos que quieren tener sus contenidos gratis”, asegura Levy.

La columna también hace hincapié en la posibilidad de vender música digital y define este negocio como “una potencial mina de oro: instantáneo, con un coste por entrega mínimo y como vehículo para controlar la distribución” Web: www.msnbc.com/news/718454.asp