Según Thierry Bouzac, Director de márketing de Kodak D&AI para Europa, África y Oriente Medio, esta estrategia se basa en tres pilares: calidad, inteligencia y facilidad de utilización progresiva con un objetivo muy definido: alcanzar el mismo volumen de ventas en el área digital que en el campo de la fotografía tradicional. Respecto a la calidad, argumentó que el crecimiento en este mercado dependerá de conseguir una calidad en los resultados como los que ofrece el carrete tradicional. También, entiende este responsable de Kodak que es imprescindible desarrollar cada vez cámaras más inteligentes con sistemas operativos integrados que a su vez puedan interactuar con aplicaciones de software, que permitan a los usuarios, desde el más novato al más experto, una utilización cada vez más fácil e intuitiva de la cámara digital.

Novedades para consumo y para profesionales

La presentación que se llevó a cabo en el Centro de Estudios del Vídeo, sirvió de marco para presentar su nueva cámara digital megapíxel destinada a consumo: el modelo DC240i Zoom. Esta cámara, disponible en cinco colores, en sintonía total con el iMac de Apple, está dotada de un CCD de 1,3 millones de píxeles,resolución de 1280 x 960, tarjeta de 8MB que le permiten almacenar de 21 a 120 imágenes según el nivel de compresión y conexión USB. También destaca su compatibilidad con Digital Print Order Format, que permite al usuario enviar órdenes de impresión de imágenes específicas desde la propia cámara. El precio de esta cámara es de 131.000 PTA, IVA incluido. Sin tantos artificios de colores, se presentó también el modelo DC215, con tecnología megapíxel, orientado al consumo y con un discreto tamaño de 115 mm x 43,3 mm x 67,5. Incorpora tarjeta de memoria de 4 MB que le permite almacenar entre 12 y 54 imágenes, pudiendo trabajar a una resolución de 1152 x 864 píxeles. Es compatible con Mac y se conecta al puerto serie con un cable adaptador que incorpora. Su precio es de 79.900 PTA, IVA incluido.

En otra gama más alta, Kodak también hizo esfuerzos en promocionar su modelo DC280 con CCD de 2,3 millones de píxeles, tarjeta Compact Flash de 20 MB y conexión USB, compatible con Mac con una capacidad para 32 fotografías en alta resolución y hasta 240 en la más baja, según asegura el fabricante. El precio de esta cámara, que ya se dio a conocer a mediados de agosto de este año es de 159.000 PTA, IVA incluido. Finalmente, se presentó el modelo DC290, que se encuadra en la gama alta de producto dispone de sensor CCD de 2,3 millones de píxeles y una resolución de 1792 x 1200 píxeles. Incorpora tarjeta de memoria Compact Flash de 20 MB que le permite almacenar entre 28 y 220 imágenes en formato JPEG. Incorpora conexión USB. Lo más destacable de esta nueva cámara son las mejoras en su sistema operativo Flashpoint Digita que permiten a los usuarios la instalación de soluciones de software innovadoras como la creación de una página HTML directamente desde la cámara o la opción de utilizarla junto a sistema GPS (teléfono celular y ordenador portátil) para grabar la localización exacta geográfica y realizar transferencias de archivos a 9.600 bps, como pudo verse en la demostración, pero sobre el modelo DC265 para el cual está disponible el kit GPS por el momento. Su precio es 213.000 PTA, IVA incluido.