Según Konica Minolta, el nuevo equipo ofrece un rápido sistema de impresión, copiado y digitalización, que proporciona una salida de alta calidad a 72 ppm, que se duplica en configuraciones tandem e incluso soporta hasta 300.000 páginas al mes. La Di7210 ofrece, a través de su interfaz gráfica de usuario, la posibilidad de preparar trabajos y controlar todo el proceso de producción. También incluye un servidor de documentos para la gestión de estos, una función de mezcla de ficheros o la prueba de impresión bajo demanda. El equipo también ofrece la función DocBuilder Pro, una característica del sistema controlador Fiery que permite editar y ensamblar documentos antes de pasar por el RIP.

La Di7210 tiene una capacidad de almacenamiento de papel de hasta 7.600 hojas y permite además que el cassette se pueda rellenar sobre la marcha, hasta que se acabe el tóner. La botella vacía de tóner también se puede reemplazar mientras el sistema está trabajando a su máxima velocidad y con la máxima calidad. El tóner polimerizado también ofrece tangibles ventajas en un entorno de producción. Segúen afirma Konica Minolta, con las partículas de la mitad de tamaño y más uniformes que las del tóner convencional, el tóner polimerizado mejora la reproducción de líneas finas y de puntos, produce un texto más definido y degradados más suaves, requiriendo menos cantidad de tóner para lograr estos resultados. Esto significa un ahorro considerable para los entornos de producción.

La Di7210 ofrece una gran variedad de opciones de finalización en línea automáticas que están diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicio de impresión. El sistema ofrece capacidad de grapado hasta 100 hojas con ocho posiciones diferentes de grapado y de taladro de documentos según se necesite, y ofrece tres funciones de plegado diferentes para crear cuadernillos.

La Di7210 ya está disponible, aunque el fabricante no ha facilitado su precio. Contacto: Konica Minolta. Tel: 902 114 489. Web: www.konicaminolta.com.