El test consistió en tres secciones: facilidad de uso, rendimiento y precio. Los sistemas utilizados en la comparativa fueron un Power Mac G4 con unidad SuperDrive y software iDVD y por parte Compaq se utilizó ordenador Presario 7000 con unidad DVD-RW y aplicación de autoría DVD, Sonic DVD IT!. Aunque con marcas diferentes ambos sistemas albergan la misma unidad DVD-RW DVR-103 de Pionner.

Apple más sencillo

Respecto a la facilidad de uso, se incluyen en el informe opiniones subjetivas que afirman que la interfaz de iDVD de Apple es mucho más sencilla de presentación y fácil en cuanto a curva de aprendizaje de la aplicación que DVD IT! de Sonic. Ambas aplicaciones permiten crear DVD moderadamente complejos. El informe detecta debilidades en la aplicación Apple al no permitir flexibilidad la usuario para colocar botones de control donde desee, las limitaciones de los cambios de estilos de texto, color o forma de botón sin cambiar la escena completa.

Tostando DVD

En cuanto a rendimiento, la prueba consistía en saber el tiempo que necesitaba para realizar las tareas de estampación de un disco DVD y el tiempo completo en la creación de un disco DVD. El informe arroja el demoledor dato que la solución de Apple fue capaz de realizar el trabajo un 83% más rápido; siendo la mayor parte de este tiempo de ventaja adquirido en la conversión a formato MPEG-2, momento en el que la solución de Apple fue 2,5 veces más rápida que la de Compaq, según afirma el informe.

Cuestión de precios

Finalmente, en cuanto al precio, el informe considera que ambas soluciones son similares en cuanto a precio aunque la balanza se inclina a favor de la solución de Compaq (2,994 dólares frente a los 3.499 de sistema de Apple). También se afirma que para la diferencia de precio existente con el sistema de Apple y con iDVD incluido, los usuarios ahorrarán una “tremenda cantidad de tiempo por su facilidad de uso”. Para la consultora, “ quizá sea mejor pagar el dinero extra por un producto tan sencillo de utilizar, francamente bueno y diseñado para maximizar su rendimiento”. El informe completo está disponible en formato PDF desde la dirección Web: www.nstl.com o desde la Web de Apple: www.apple.com