La constante integración de los avances tecnológicos en todos sus proyectos confieren a la Fura un carácter adelantado a la corriente general, y abierto a todas las herramientas puestas a su alcance, entre las que destaca el uso de la videoconferencia desde 1995. De  ahí, su estrecha colaboración con la empresa de servicios de videoconferencia Techno Trends.

Hasta ahora la videoconferencia era utilizada como parte del espectáculo, sin embargo su papel en la nueva representación llevada a cabo en el teatro de Mannheim es completamente distinto. La videoconferencia pasa a ser utilizada como la herramienta de trabajo que permite llevar la dirección artística de los ensayos realizados en Mannheim, desde Barcelona.

A través del equipo de videoconferencia, el director observa los ensayos en tiempo real, pudiendo incluso grabarlos si lo desea, para verlos con mayor detenimiento y corregirlos posteriormente. A su vez, los actores pueden seguir las instrucciones del director y ver los gráficos y vídeos que éste les envía desde un Apple PowerBook G4 Titanio.

De manera sencilla y rápida la imagen de vídeo obtenida a través de videoconferencia es directamente editada. Se establece asi una relación sólida en la combinación de estas dos tecnologías. Web: www.lafura.com