Apple y Nvidia anunciaron la GeForce3 el pasado mes de febrero durante la Macworld Expo en Tokio. Durante la conferencia inaugural, Steve Jobs comentó que estaría “disponible primero para Mac”, haciendo referencia al entorno PC. En ese momento, Apple Store comenzó a aceptar los primeros encargos de Power Mac G4 equipados con el nuevo sistema gráfico. Apple también anunció la disponibilidad de un kit, que estaría listo en abril, con la GeForce3 para otros Power Mac G4.

Ahora, los usuarios que han hecho peticiones de equipos con la última tarjeta gráfica de Nvidia están recibiendo notificaciones desde AppleStore indicando el retraso de estos equipos que según parece tardarán en llegar. Además, el kit de la GeForce3 para otros equipos ya se espera a finales de mayo, un mes después de lo previsto.

Apple espera poder disponer de sistemas equipados con la GeForce3 a lo largo del mes de mayo. En este sentido, la compañía está ofreciendo a los clientes que ya han hecho sus reservas la opción de cancelar éstas y esperar hasta el lanzamiento de la GeForce3. Del mismo modo, Apple también está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir un equipo con la GeForce2 MX en sustitución de la esperada última tarjeta de Nvidia.

La opción propuesta por Apple de comprar un equipo con la GeForce2 MX, incluye la sustitución de la tarjeta gráfica cuando la GeForce3 esté disponible. Así, Apple enviará la tarjeta GeForce3 a aquellos usuarios que hayan adquirido un Power Mac G4 con el sistema gráfico GeForce2 MX.

El Kit que incluye la GeForce3 de forma individual para otros sistemas requiere un Power Mac G4 con un bus AGP 4x. Web: www.apple.com/es