El estudio “4Q 2001 WLAN Market Analisys” señala que, a pesar del actual entorno económico, los envíos realizados con redes inalámbricas 802.11b han experimentado un importante crecimiento, especialmente durante el último trimestre de 2001. Asimismo, el informe apunta hacia un progresivo aumento de los envíos con este estándar en los próximos meses aunque éste será a un ritmo más lento de lo que lo hicieron en 2000 y la primera mitad de 2001.

En este sentido, el informe también detalla el descenso experimentado en los beneficios de este tipo de redes, un estándar que emplea Apple en AirPort, debido a la rápida bajada en los precios de las tarjetas de red y en los puntos de acceso.

El estudio también indica que será Cisco el que seguirá dominando este segmento de mercado, gracias en buena parte a su fuerte posición en la zona de Asia-Pacífico, uno de los principales mercados de tecnología inalámbrica de redes locales. Por otra parte, Apple, Agüeres & Netgear, Búfalo, Linksys y D-Link serán las empresas que seguirán liderando en el mercado doméstico, un mercado que también experimentó un importante crecimiento en el último trimestre del pasado año, en el cual los envíos se incrementaron hasta un 20 % respecto a los trimestres anteriores con beneficios que superaban el 11 por ciento.