La jornada ha comenzado con una conferencia de clara orientación comercial en la que se han puesto de manifiesto las posibilidades actuales que ofrece Final Cut Pro para los profesionales del vídeo por parte de componentes de Apple Europa como Oren Ziv, director de márketing para mercado creativos y de educación; David Cockle, manager de desarrollo de negocio y Graham Cooper, consultor de medios digitales. Esta charla ha resultado muy interesante por el planteamiento dado, eminentemente práctico, sobre la herramienta y también una explicación detallada sobre la diferencia y ventajas del vídeo digital sobre el vídeo analógico. Un detalle que se ha dejado caer es que la nueva versión de Final Cut Pro incorporará Conmotion y Media Cleaner Pro. Posteriormente, se ha proyectado la película desarrollada con Final Cut Pro de William McGrath (colaborador de Macworld) y Rafael Izuzquiza.

El acto que se ha celebrado en el Hotel Meliá Castilla, ha reunido a varias centenas de profesionales y aficionados al vídeo digital que han podido disfrutar de numerosos iMac y Power Macintosh G4, sobre los que algunos expertos mostraban técnicas para trabajar con Final Cut Pro.

En el área de exposición también se han dado cita empresas que están vinculadas a este entorno como Astarte, www.astarte.de que ha realizado demostraciones de su herramienta para la creación de DVD: DVDirector Pro, funcionando sobre un G4. Pinnacle System, www.pinnaclesys.com. ha mostrado la tecnología de captura y digitalización de vídeo de su tarjeta Targa 2000 Pro. Sony, www.pro.sony-europe.com. ha mostrado productos de gama profesional, íntimamente relacionados con los PowerBook, dado que con una tarjeta PC Card Digigram Audio y una Ratoc FireWire es posible enlazarlos con cámaras DSR V10 y DSR 100. Sorenson, www.sonicsolutions.com. también ha estado presente mostrando la tecnología de compresión que integra QuickTime. LaCie, www.lacie.com. por su parte, mostraba dispositivos de almacenamiento tan curiosos como los Pocket Drive de los que se ha sorteado el modelo 6 GB entre los asistentes y unidades RAID orientados a la edición de vídeo digital.

Christophe Goethals, responsable en Apple Europa del Roadshow, confirmaba a Macworld, su satisfacción por el transcurso del evento en España y la aceptación que había tenido entre los profesionales españoles en comparación directa con el evento celebrado en París que aglutinó a más de dos mil profesionales.

A partir de la una de la tarde se han venido realizando sesiones prácticas en diferentes salones del hotel sobre soluciones de creación DVD por parte de Astarte, tecnología digital en la producción de vídeo y audio por parte de Sony. Apple mostró QuickTime 4.1 (concretamente, su integración con Internet como plataforma estándar para la difusión de contenidos) y Final Cut Pro. El Roadshow continúa su camino por Europa con destino a Eindhoven, Londres, Estocolmo, Munich, Milán, Zurich y Berlín.