En los cinco días de conferencia se incluirán las primeras sesiones sobre desarrollo para iPad y talleres prácticos sobre iPhone OS 4, así como talleres sobre tecnologías núcleo de Mac OS® X. La WWDC 2010 se propone ofrecer contenidos avanzados a desarrolladores ya experimentados, en cinco áreas tecnológicas clave: Application Frameworks; Internet y Web; Graficos y Media; Herramientas de Desarrollo; y Core OS.

Según Apple, entre las sesiones que se ofrecerán en las cinco áreas tecnológicas, se incluyen:

• Application Frameworks: Introducción de Notificaciones Local y Push; Prueba de Apps; Fundamentos base; Novedades en los cimientos de iPhone OS 4; Trucos y recetas avanzadas en Cocoa; Diseño de APIs para Cocoa y Cocoa Touch; Reconocimiento de gestos avanzado; Integración de publicidad con iAd; Construcción de una experiencia de usuario personalizada basada en servidor; Uso de Core Location en iPhone OS 4; e Integración de Calendario con Event Kit.

• Internet y Web: Difusión de Audio y Vídeo usando estándares web; Cómo extraer el máximo partido de las herramientas de desarrollo integradas en Safari; Uso de almacenamiento de datos local con HTML5; Añadir detección táctil y gestual a páginas web con iPhone OS; y Creación de infográficos con tecnologías web estándar.

• Graficos y Media: OpenGL ES, ajuste y optimización; OpenGL ES, sombras y rendering avanzado; OpenGL ES, fundamentos para iPhone OS; OpenGL para Mac OS X; Diseño y desarrollo de juegos para iPhone OS; Introducción a Game Center; Configuración de juegos en Game Center; Game Center, técnicas; Core Animation en la práctica; Descubrir las bases de AV Foundation; Edición de contenido con AV Foundation; y Avances en HTTP Live Streaming.

• Herramientas de Desarrollo: Visión general de las herramientas de desarrollo; Diseño de apps con Interface Builder; Cómo trabajar de manera efectiva con Objective-C en iPhone OS; Dominar Core Data; Técnicas avanzadas de Objective-C y Garbage Collection; Análisis avanzado de rendimiento con Instruments; Dominar Xcode para desarrollar para iPhone; y Adopción de multitarea en iPhone OS.

• Core OS: Network Apps para iPhone OS; Core OS Networking; Creación de apps seguras; Desarrollo de apps que trabajen con accesorios en iPhone OS; I/O Kit Device Drivers para Mac OS X; y Simplificación de las comunicaciones en red usando Bonjour®.