La utilización de un sistema de discos en RAID permite que cada archivo se almacene físicamente en diferentes discos duros. Así los editores de vídeo pueden acceder a los archivos en tiempo real sin pérdida de imágenes. Por todo ello, el fabricante afirma que “el Biggest F800 es la solución ideal para los profesionales del sector audiovisual que tienen que manejar archivos de gran tamaño”.

El Biggest F800 dispone de un sistema de seguridad que permite controlar si la unidad tiene algún fallo y, para avisar de la incidencia, puede mandar un mensaje de correo electrónico o emitir un sonido. Dado la gran cantidad de información que puede almacenar, su rapidez para servir la información, puede ser utilizada como medio para realizar copias de seguridad y servidor de almacenamiento.

El Biggest F800 está disponible a través de la red de distribuidores autorizados de LaCie en dos modelos: 1 Terabyte (cuatro discos ATA de 250 GB en RAID) y 1,6 Terabytes (cuatro discos ATA de 400 GB en RAID), ambos ofrecen conectores FireWire 800, USB 2.0 y una pantalla LCD de estado.

Web: www.lacie.com/es.