La cotización de Apple en la Bolsa de Nueva York alcanzó su máximo histórico el pasado lunes día 8, con un valor por acción de 91.06 dólares. Los analistas de la Bolsa habían previsto que Apple alcanzaría un valor de entre 90 y 95 dólares por acción, valores alentados por los beneficios mantenidos de la compañía, y por la previsión de que el trimestre al que pertenece el mes de diciembre supondrá un fuerte incremento de su valoración, después de haber presentado tres nuevas familias de productos.

Las acciones de Apple también podrían fortalecerse, según estos analistas, debido a la proximidad del año 2000 y sus consecuencias en el mundo PC, del que podría salir beneficiado Apple.

Mientras tanto, Microsoft sigue acumulando valores a la baja, después de la sentencia dictada el pasado viernes por el juez federal de Estados Unidos, por la que se determinaba que la compañía practicaba un monopolio. Sus valores oscilan entre los 80 y los 90 dólares por acción, pero Microsoft mantiene un valor capital de 450 billones de dólares, frente a los 15 billones de Apple.