El informe, elaborado por madvertise en colaboración con AppZapp, revela cómo las aplicaciones más caras se dirigen a un público estrictamente profesional que emplean su dispositivo móvil o tablet como una herramienta de trabajo más que como un medio de ocio. De ahí que estas aplicaciones se concentren, sobre todo, en las categorías de Negocios y Educación de la tienda online. 

aplicaciones móvilesEn un análisis por rango de precios, madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (800 EUR) pueden considerarse como auténticos asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario.

Destaca, por ejemplo, BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos. También la app Agro, que es capaz de realizar un seguimiento diario de los cultivos para optimizar recursos y mejorar la producción.

Entre las aplicaciones situadas en la franja de precios intermedios (entre 400 y 500 euros), se sitúan sobre todo herramientas destinadas a precisar o perfeccionar los resultados de actividades muy concretas. Por ejemplo, las relacionadas con mediciones ópticas como EyeLifestyles o con tratamiento de imágenes en cine y fotografía como 3cp/Imagen Control Pro.

Finalmente, en la horquilla final de entre los 200 y 300 euros y completando este Top 10 se encuentran las aplicaciones móviles integradas en las categorías Salud/Fitness o Navegación, servicios especializados, pero más enfocados al ocio y al tiempo libre que a la actividad profesional.