El director financiero de Apple, Fred Anderson, ha declarado que las tiendas de Apple mostrarán una pequeñas pérdidas el próximo cuatrimestre y a lo largo de todo el año fiscal.

Antes, las previsiones se basaban en que las tiendas no tendrían ni ganancias ni pérdidas en este cuatrimestre financiero y que comenzarían a obtener beneficios el año que viene. La razón de que el pronóstico haya sido revisado es que con la situación política y económica mundial actual, Apple se ha dado cuenta de que venderá menos ordenadores por tienda de los que pensaban.

Sin embargo, Apple afirma que han observado que la caída de ventas después del 11 de septiembre es menor que en otros canales de distribución. Además, según Apple, su tienda en línea tiene mucho éxito y continuará aumentando sus ventas. Anderson declaró que a través de la tienda en línea de Apple se obtiene actualmente el 43 por ciento del total de ventas total de la empresa, comparado con el 26 por ciento del mismo periodo del año anterior.Web: www.apple.com