El informe también apunta que estos dispositivos de consumo van a seguir creciendo hasta tener un índice de crecimiento anual de un 15%, alcanzando los 18,7 millones de unidades vendidas en 2007. Consecuentemente, los beneficios también crecerán del orden de un 3% anual hasta llegar a los 3.890 millones de euros en 2007.

Asimismo, el estudio también detalla que uno de los puntos a favor de la adopción de cámaras digitales será la cada vez mayor disponibilidad para los usuarios de productos y servicios de impresión de fotografía digital de alta calidad.

Otro aspecto sobre los que el informe pone especial énfasis apunta que en 2002 se espera que el precio de cámaras digitales descienda en un 11% al tiempo que cada vez más fabricantes de cámaras digitales como Canon, Minolta o Nikon están aumentando sus líneas de producto y su promoción. No obstante, el pasado año Sony prosiguió liderando este segmento del mercado seguido de Olympus. Hewlett Packard y Kodak compartieron la tercera posición. Web: www.infotrends-rgi.com.