La versión 5 de Lasso Professional ya está disponible en edición estándar y edición para desarrolladores. Según ha asegurado Bill Doerrfeld, CEO de Blue World, “Lasso Profesional 5 ofrece algunas características nuevas en la industria como son sistemas de seguridad integrados, servidor de bases de datos MySQL embebido en la propia solución y una interfaz de administración sencilla”.

Además de la edición estándar y la edición para desarrollador, existe una edición de evaluación de 30 días de Lasso 5 Professional basada en el paquete para desarrolladores disponible en la web www.blueworld.com/Lasso5/LassoPro/evalrequest.lasso.

Lasso Professional 5 funciona Mac OS X 10.1 y Windows 2000 proporcionado soporte para Apache en Mac OS X, Internet Information Server en Windows 2000 y 4D WebStar Server Suite V en Mac OS X. Además de la base de datos MySQL embebida, Lasso 5 Professional introduce soporte directo para bases de datos externas MySQL y soporte directo para FileMaker.

Tanto la versión estándar como la de desarrollador se pueden adquirir desde la tienda en línea de Blue World (http://store.blueworld.com) por 1.199 dólares y 699 dólares respectivamente (1.344 y 783 EUR respectivamente). Los clientes de versiones de Lasso Web Data Engine 3.x podrán actualizarse a la versión 5 estándar por 599 dólares (671 EUR). Blue World no ofrece actualizaciones para clientes de producto de Lasso de ediciones para desarrolladores. Web: www.blueworld.com