Esta aplicación, se integra dentro de la barra de herramientas de Dreamweaver 3 proporciona un entorno de desarrollo para Lasso gracias a las extensiones que instala. Por otro lado, el motor para bases de datos; Lasso Studio Web Data Engine (LSWDE) permite hacer pruebas previas a la publicación final en línea a través de un servidor Web local.

Según Bill Doerrfeld, presidente de la compañía, ´´diseñadores Web y desarrolladores de aplicaciones para la gestión de bases de datos para Internet pueden, al fin, trabajar juntos en un entorno de desarrollo visual´´. Lasso Studio para Dreamweaver permite vincular bases de datos para publicación Web soportando cualquier sistema de gestión de bases de datos como SQL Server, Oracle, MySQL, Access, 4D, Filemaker Pro, Sybase, Informix, según asegura el fabricante.

Como un servicio más para sus clientes, Blue World Communications, ha puesto en marcha una lista de distribución donde los usuarios pueden intercambiar técnicas y trucos y recibir soporte entre los propios usuarios. Para suscribirse a esta lista de distribución puede conectarse a: www.blueworld.com/blueworld/lists/ls4dw.html o simplemente enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la frase ´´ subscribe lassostudiodw´´ en el cuerpo del mensaje.

El precio de este producto en los Estados Unidos es de 349 dólares (unas 55.000 PTA) para la versión empaquetada y de 299 dolares (unas 47.000 PTA) si realiza la descarga del producto a través de Internet. Es posible descargar una versión demo, válida para 30 días de este producto en: www.blueworld.com/download.