Con un aspecto similar a las legendarias cámaras de telémetro, según describe su diseñador Achim Heine, la Leica Digilux tiene un cuerpo de aleación de magnesio robusto pero ligero (su peso es de 455 gramos y unas dimensiones de 12,7 x 8,3 x 6,7 cm), así como los controles clásicos. Incorpora un anillo para enfoque manual y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Esta cámara compacta permite tomar series de cuatro fotogramas por segundo en formato JPEG, u ocho fotogramas en dos segundos con mayor compresión. También permite grabar secuencias de vídeo con sonido, capacidad limitada por el tamaño de la tarjeta de memoria SD, que en este caso viene dotada con 64 MB, lo que permite un tiempo de grabación de seis minutos, así como guardar un total de 32 imágenes a máxima resolución (2.240 x 1.680 píxeles).También permite utilizar tarjetas MMC (Multimedia Card).

Con cinco diferentes modo de control (automático, programada, prioridad a la apertura, a la velocidad, y manual), y con tres modos de medición de la exposición (selectivo, integral o multizonal), integra flash con número guía 10, aunque se le puede incorporar uno externo. Incorpora también una óptico Leica DC VARIO-SUMMICRON 7-21 MM f/2-2,5 ASPH. Ofrece un rango de sensibilidades que va desde 100 a 400 ISO. Incluye también conexión USB, y es compatible con Mac OS 9 y X.

El paquete contiene además el software ACDSee 1.6 y Adobe Photoshop Elements y QuickTime 5. La Leica Digilux 1 estará disponible a partir de mayo a un precio de 1.202 EUR + IVA. Contacto: Disefoto. Tel.: 93 750 72 05. Web: www.leica.com