Dicha información predice fusiones y lentas desapariciones de algunos fabricantes de ordenadores. Así, y según comentan algunos analistas como Michael Kwatinetz, socio directivo de la empresa dedicada a fondos de inversión Azure Capital y antiguo analista en Wall Street, Sun podría estar interesado, una vez más, en Apple.

“Apple sería un buen complemento de Sun como un segmento de negocio de ésta. Pero depende de lo barato que fuera la compra”, comenta para Reuters Martin Reynolds, analista informático y de mercados de Gartner Dataquest.

Esta no es la primera vez que surgen rumores sobre la adquisición de Apple por parte de Sun. Esta especulación ya surgió durante el periodo en el que Gil Amelio estuvo a la cabeza de Apple, justo antes de la vuelta de Jobs.

La información de Reuters también habla de Gateway como la compañía con más opciones de ser adquirida, según los analistas. En esta hipótesis los analistas sitúan a empresas como Fujitsu Siemens Computers, Acer, NEC o Toshiba como potenciales socios o compradores de Gateway. En cuanto a IBM, Reynolds estima que “podría deshacerse de su división de ordenadores personales y empresas como Dell o Compaq podrían ser sus compradores potenciales”.