Responsables de Adobe, Macromedia y Quark han ofrecido novedades sobre sus próximas aplicaciones durante los seminarios Seybold celebrados del 7 al 11 de este mes de febrero.

Tim Gill, por parte de Quark, ha señalado que la próxima versión de XPress incidirá en un mayor soporte al estándar XML (Extensible Markup Language), y se demostraron algunas funciones nuevas de la nueva versiónen XPress 5.0, que se espera para finales de este año. Algunas de estas funciones serán el soporte de capas y tablas, y un mayor soporte para el formato PDF. Quark también anunció eStage, un sistema cliente-servidor para edición de bases de datos que permitirá acceder a información de múltiples bases de datos y editarla para imprimirla o publicarla en línea. Este sistema utiliza lenguajes XML e ICE (Internet Content Exchange) para transferir el contenido a otros sitios web.

Las herramientas para la Web centraron las novedades anunciadas por Adobe y Macromedia. Adobe anunció varios productos que espera lanzar al mercado durante la primera mitad del año, como "Stilton", una herramienta de flujo de trabajo que se mostró junto a InCopy, la aplicación desarrollada por Adobe como complemento a la edición profesional con InDesign. Asimismo, la compañía mostró el nuevo InProduction, y la herramienta de comercio electrónico WebMerchant, junto a LiveMotion, que ya se pudo ver en funcionamiento durante Seybold.

Los responsables de Adobe ofrecieron algunas características del próximo InDesign, que incluirá justificación vertical del texto; del editor de textos InCopy, así como de la próxima versión de GoLive, que permitirá múltiples vistas previas en pantalla al mismo tiempo.

Macromedia, por su parte, anunció su intención de lanzar una serie de herramientas de edición web hacia finales de año, denominadas bajo el nombre de "Proyecto Whirlwind", y que incluirán aplicaciones para la producción y gestión de contenidos web.