Adobe ya lo hizo en la WWDC de la mano de Bruce Chizen, CEO de la compañía: “Estamos totalmente confiados en que nuestras aplicaciones funcionarán nativamente en equipos Apple con Intel”.

Del mismo modo, Roz Ho, Directora General de la Mac BU de Microsoft ha declarado: “La unidad de negocio Mac ya trabaja en las siguientes versiones de Office para Mac y Virtual PC. Una parte importante de ese trabajo incluye la colaboración con los ingenieros de Apple en Xcode para crear binarios universales que funcionarán de manera nativa en el futuro hardware de Apple”.

FileMaker, como subsidiaria de Apple también ha mostrado su apoyo: “En principio, sentimos que es una transición sencilla para nosotros y confiamos en realizarla. No estamos inquietos, si hablamos de las herramientas de Apple”, ha declarado Ryan Rosenberg, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Quark, que hace algunas semanas ha mostrado en Denver ya algunas de las características de la próxima versión 7, con la que espera recuperar su protagonismo en el terreno de la edición, ha mostrado también su total apoyo a la plataforma. Así, Jürgen Kurz, vicepresidente de desarrollo ha declarado que la parte más importante del negocio de Quark viene del Mac, por lo que su apoyo está fuera de toda duda. Kurz ha comentado, que la adaptación a los Mac con Intel puede tener “un par de asuntos que resolver, pero nada grave” y que lo único que les supone un trabajo extra es “tener otra plataforma en la que probar las aplicaciones y asegurar un buen funcionamiento”.

Harald Schneider, Director Técnico de Maxon, desarrolladores del software Cinema 4D ha declarado: “El 95 por ciento del código fuente de nuestros productos está realizado sobre una plataforma independiente y puede ser migrado muy rápidamente”. “Además, Cinema 4D se ha desarrollo usando Xcode de Apple y ya está compilándose para PowerPC e Intel”.

Muchos otros desarrolladores como Luxology, Bare Bones Software, Chaotic Software, Delicious Monster, Fetch Softworks, Hamrick Software, Insider Software, Intuit, LaserSoft Imaging, Mark/Space, MYOB, Near-Time, Panic, ProVue Development, Roxio, Runtime Revolution, SmileOnMyMac y Wolfram Research, han expresado que sus productos serán compatibles con el cambio. Otros desarrolladores como Steinberg, Feral Interactive, Eovia, etc. no se han pronunciado por el momento, aunque su fuerte implantación en la plataforma hace que no se ponga en duda la adaptación de sus aplicaciones al Mac con Intel.