Tal y como ha declarado Sujan Kamran, director de márketing regional para plataformas cliente en Intel Singapur, "Estaremos proporcionando los cuatro núcleos [a las plataformas] móviles en agosto". Kamran ha declinado hacer comentarios sobre las especificaciones del procesador de cuatro núcleos y que utilizará la denominación Core 2 Extreme de Intel.

Incorporar un procesador de cuatro núcleos en un portátil es más una cuestión de poderío tecnológico que una cuestión de incremento real en el rendimiento. Actualmente existe muy poco software para PC que se haya diseñado para sacar provecho en el uso de múltiples núcleos, y no está claro qué ventajas de rendimiento puede ofrecer un procesador de cuatro núcleos sobre otro de dos núcleos, como por ejemplo el Core 2 Extreme QX9100 a 3,06 GHz.

Si bien no existen muchos detalles sobre el procesador de cuatro núcleos, el fabricante Australian PC ha abierto el proceso de pedidos para portátiles basados en un procesador móvil de cuatro núcleos aún no presentado, el Core 2 Extreme QX9300 a 2,53 GHz.