En el salón, que ocupa un espacio de exposición de 6000 metros cuadrados, se podrán ver las últimas novedades de un total de 150 empresas de rotulación, impresión digital, grafismo, serigrafía y agencias de publicidad, entre otras.

Los responsables de la empresa Reed Exhibition Iberia, organizadora de Sign España 2001, prevén que alrededor de unos 10.000 profesionales visiten la feria este año. Como apunta Jorge Calvo, director de Roland DG y presidente de Sign, “el crecimiento del mercado ha hecho que la cifra de negocio en la feria cada año vaya a más, con lo que esperamos que en la presente edición también ascienda propiciado también por el aumento de visitantes que esperamos recibir”.

Más que una exposición

Asimismo, además del área de exposición y con el objetivo de dar mayor interactividad y dotar de carácter pedagógico al evento, paralelamente tendrán lugar una serie de talleres y seminarios concentrados en el día 5 y que versarán sobre las diferentes áreas de la comunicación visual como las estrategias de proyección de la imagen de identidad en empresas o el diseño de campañas publicitarias. Al hilo de este seminario se realizará el rally de la comunicación visual, un recorrido in situ de los pasos a seguir para la creación y aplicación de una imagen para una campaña publicitaria.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, el salón contará con la segunda edición de los Premios Nacionales de Comunicación Visual Letra. En ellos se presentan todos los proyectos de rotulación y comunicación visual realizados en España en 2000 y 2001 por parte de empresas de rotulación, agencias, diseñadores y otros profesionales. Web: www.reedexpo.com