Flightcheck CLASSIC 4.0 ofrece en esta versión un mayor soporte para archivos Word. Esto incluye a las versiones 4, 5, 6, 8 (Office 2000) y 9 (Office 2001) de la aplicación de Microsoft, tanto de los archivos procedentes de Mac como de PC.

Según afirma Markzware, la versión 4.0 ofrece 70 nuevas plantillas para la paleta de plantillas del mismo modo que en el denominado Control de Base, elemento para la verificación de fuentes e imágenes que compara la información reunida con el conjunto de reglas definidas por el usuario. Esto permite al usuario obtener listas específicas de imágenes en TIFF, fuentes TrueType, etc, minimizando el error al máximo en los procesos de preflight. El usuario podrá seleccionar de las 70 plantillas cuando imprima un trabajo, pudiendo obtener, por ejemplo, una lista únicamente de las imágenes en formato TIFF, de las fuentes, etc.

Del mismo modo, Flightcheck CLASSIC v4.0 incorpora cuatro nuevos controles de base para detectar la presencia de trazados en las imágenes, gestión de perfiles de color ICC, gestión de espacio de color PostScript y ganancia de punto.

Igualmente, Markzware ha incluido un botón denominado “Next Problem” que permite localizar los problemas relativos a los criterios seleccionados, obviando las páginas que no tienen problemas.

FlightCheck CLASSIC v4.0 para Macintosh tiene un precio de 399 dólares (unas 72.000 PTA). La actualización a la versión 4.0 desde versiones anteriores tiene un precio de 99 dólares (cerca de 18.000 PTA). Los clientes que adquirieran FlightCheck después del 1 de abril de 2001 podrán actualizar su programa a la versión 4.0 de forma gratuita. Web: www.markzware.com