Haz clic sobre la imagen para ver una captura de la web de TiendaMac

A la caza del dominio

El pasado mes de noviembre, Jazztel Internet Factory llevó a cabo la adquisición de un dominio relacionado con la venta en línea de ordenadores Apple y productos para Mac: tiendamac.com. Actualmente, ya está operativa un área denominada TiendaPC Compunity (incluida como un servicio más dentro de la red Ya.com y que en su sección 11 tiene una pequeña tienda para Mac) que vende y distribuye estos productos a través de Somm.

Tanto la somm.com que tiene sede en Gottlieben (Suiza), como sus empresas filiales de distribución y márketing en Munich, en París, y en Reading (GB), fueron fundadas en Octubre de 1997 por cuatro antiguos directivos de la empresa CompuServe y actualmente se dedican a ofrecer Compunity: una oferta global de servicios en línea que ofrece a vendedores de hardware, software, juegos, accesorios y un largo etcétera, una nueva plataforma para poder distribuir sus productos a través de una red de socios en portales de gran tráfico de usuarios como es el caso de Ya.com. Actualmente, Somm opera en España desde Barcelona, con nombre SommCom Ibérica y empezó sus actividades a principios del mes de noviembre manteniendo un centro logístico en Fuenlabrada (Madrid).

Fuentes cercanas al canal de distribución han confirmado a Macworld que SommCom Iberia ha comenzado sus gestiones para establecer acuerdos comerciales con mayoristas como Memory Set para asegurarse la disponibilidad de hardware y software profesional e incluso ya se han establecido contactos con Hipermac, una pequeña empresa que vende juegos y software de entretenimiento para la plataforma. A tenor de estos datos, todo indica que, en breve, el portal generalista Ya.com ofrecerá los servicios de una gran tienda en línea para los usuarios Mac en España.