La mayor facilidad de uso, el soporte para los estándares de la industria como XML y ODBC, integración con la Web y unas potentes características de desarrollo han convertido a FileMaker en una aplicación cada vez más popular entre los grupos de trabajo de las empresas. Departamentos de grandes corporaciones, PYMES y pequeños negocios utilizan FileMaker para crear y compartir base de datos rápidamente.

“Hoy en día los departamentos de TI están haciendo más con menos. FileMaker es parte de la solución, al permitir a los grupos de trabajo compartir y gestionar datos y aumentar la productividad, sin necesitar muchos ciclos de TI,” ha afirmado recientemente Dominique Goupil, presidente de FileMaker.

La línea de FileMaker 5.5 funciona sobre las plataformas Windows XP y Windows 2000, Mac OS X y Mac OS 9, Linux (sólo FileMaker Server), Citrix MetaFrame, Palm OS, e i-mode para los “smart phones” en Japón y de reciente estreno en el mercado europeo. FileMaker pretende expandir el software de base de datos móvil para que funcione en los dispositivos de mano Pocket PC en 2002. Contacto: Mayoristas FileMaker: Memory Set: 902 240 250 ARC España, SA OpenGate Group: 913 754 800. Web: www.filemaker.com