Según ha asegurado el abogado responsable de la demanda, ésta ha sido enmendada, hay prevista una vista con el juez y Apple modificará su posición, al menos en la documentación en línea.

Según aseguraron fuentes de King & Ferlauto el pasado mes de enero, Apple aseguró que Mac OS X estaría totalmente optimizado para sistemas basados en PowerPC G3. Sin embargo, los usuarios de G3 que han migrado de Mac OS 9 a Mac OS X han descubierto que hay una pérdida de características como la reproducción de DVD, soporte para aceleración gráfica por hardware usando OpenGL y reproducción de películas QuickTime aprovechando la aceleración por hardware. Además, los equipos con aceleradoras gráficas de ATI no encontraron los controladores necesarios para el nuevo sistema operativo. A estos problemas se añadió el anuncio por parte de Apple de no ofrecer soporte a las aceleradoras gráficas en cuestión.

El responsable de King & Ferlauto ha notificado que Apple ha modificado su información relativa a este caso emplazada en su web. Así, y como han asegurado los abogados, donde antes aseguraban que no se ofrecería soporte para aquellas aceleradoras gráficas, ahora aparece el aviso que asegura que se está investigando en el desarrollo de futuras versiones para Mac OS X.

No obstante, los abogados de King & Ferlauto tienen previsto acudir junto al juez para presentar una copia enmendada de la queja original, que ahora incluye en nombre de 22 demandantes, incluidos algunos de fuera del estado de California.