La más importante de las extensiones revisadas es InputSprocket que permite la conexión de diferentes dispositivos USB. Esta nueva versión amplía extraordinariamente el número de joysticks y gamepads que se pueden usar con el Mac, ya que incorpora soporte HID (Human Interface Devices), que es un estándar en la industria de los ordenadores personales. Por supuesto hay que recordar, que la utilización de los Sprockets requiere que el juego en cuestión proporcione soporte para ello y que para optimizar el funcionamiento del joystick el fabricante debe desarrollar controladores para Mac.

Cada una de las extensiones de los GameSprockets cumplen diferentes funciones. DrawSprocket permite que los juegos puedan manejar diferentes resoluciones de monitor y profundidad de color asegurando el soporte para cualquier tipo de monitor. NetSprocket proporciona capacidades para jugar en red vía AppleTalk y TCP/IP. Respecto a SoundSprocket proporciona efectos envolventes 3-D de sonido.

Para usar los GameSprockets debe tener instalado en su Mac sistema operativo 8.1 o superior. Puede descargar esta actualización desde http://asu.info.apple.com/swupdates.nsf/artnum/n11564