Las pruebas se han realizado utilizando WebBench 4.1 de Ziff Davis Media con la suite estándar para realizar tests STATIC_WB41.TST. Estas pruebas, habituales en la industria de los ordenadores, muestran un excepcional rendimiento frente a las máquinas Dell, IBM y Sun, según afirma el comunicado de Apple.

Potencia Web

Trabajando con el servidor Web Apache, Xserve permitió un 60% más de conexiones simultaneas que un IBM eServer x330. Un total de 4.051 conexiones por segundo en Xserve con Mac OS X por 2.547 en el servidor de IBM con Linux.

Rendimiento con aplicaciones de misión crítica

Utilizando BLAST, se mostró hasta 19 veces más rápido que la máquina de Sun en búsquedas sobre secuencias de ADN. La máquina de Apple utilizó, la versión desarrollada por Genentech y Apple de BLAST y el resto versiones NCBI sobre Solaris o Linux. Según el informe, búsquedas que tardaban horas se han reducido a minutos con la nueva máquina de Apple.

Rendimiento RAID

En cuanto a rendimiento de discos, la integración hardware y software de Xserve de discos ATA, permiten ofrecer mayor rendimiento a menor precio que los discos SCSI. Según los resultados de las pruebas, el controlador del subsistema RAID ATA que lleva Xserve fue capaz de mantener transferencias sostenidas de hasta 110 MB, mientras qua la máquina de Dell alcanzó los 70 MB.

Precio y disponibilidad

Según ha anunciado Apple hoy, Xserve ya se está comercializando y ya han recibido más de 4.000 pedidos. También está disponible en diversas configuraciones en Apple Store España. Web: www.apple.com/es