Matrox ha presentado un periférico para aumentar las posibilidades de los equipos portátiles como los Macbook o los Ultrabook. Se trata de la base DS-1 cuya principal novedad es la incorporación de la conectividad Thunderbolt y USB 3.0, aunque también cuenta con otras conexiones interesantes.

matrox anuncia la base ds-1 con conectividad thunderbolt y usb 3.0En la parte delantera del periférico podemos ver la conexión Thunderbolt, junto con el nombre del periférico y una luz de estado del dispositivo. Aunque es en la parte posterior donde vemos la mayor parte de las conexiones que las DS-1 incorpora. De izquierda a derecha podemos ver las siguientes conexiones: DVI, Gigabit Ethernet, USB 3.0, USB 2.0 (x2), salida de audio, entrada de audio y el conector para la alimentación.

La página web del fabricante no deja claro si la conectividad USB 3.0 es compatible con los Mac o si es necesaria la instalación de drivers para conseguir esta funcionalidad en los equipos de la manzana. Se viene rumoreando que los próximos Macbook podrían incluir la conectividad USB 3.0.

La base Matrox DS-1 saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de septiembre por un precio de 249 dólares.