De este modo, al contrario que la versión anterior, que incorporaba un número limitado de figuras y posibilidades de edición, Poser 4 incluye herramientas para deformar y transformar los rasgos faciales. El detalle de las nuevas figuras ha sido aumentado y se han incorporado un mayor número de posibilidades en la edición de las texturas a través de nuevos mapas. Las figuras humanas incluyen además un nuevo apartado de personalización del vestuario en el que podrán seleccionarse distintos tipos de ropa y complementos como zapatos, sombreros y otros objetos.

Las capacidades para crear animaciones han sido ampliadas con un mayor número cámaras, creación automática de fotogramas clave, e inclusión de un número ilimitado de fuentes de luz. En cuanto a las posibilidades de importación y exportación la nueva versión añadirá, entre otras, la posibilidad de generar archivos Metastream para su publicación en la Web.

Por el momento, Metacreations no ha anunciado la fecha del lanzamiento definitivo de Poser 4. Más información en www.metacreations.com/products/poser4.