El desarrollador californiano MetaCreations ha anunciado el próximo lanzamiento de Ray Dream Studio 5.5. La nueva versión incorpora una arquitectura modular que le permite crear entornos complejos (como paisajes a través de los generadores de terrenos, cielo , agua y fuego) e incluye los filtros de KPT 5 para aplicar efectos especiales.

Las herramientas de modelado de Ray Dream Studio 5.5 incluyen, entre otras opciones, la creación de objetos mediante el empleo de Metaballs, operaciones booleanas y splines. La aplicación de texturas puede realizarse de forma tradicional (mediante el empleo de distintos mapas de textura) o trabajando de forma directa sobre el objeto. Adicionalmente, la aplicación incluye 200 modelos 3-D libres de derechos.

En cuanto a las nuevas posibilidades de animación, Ray Dream 5.5 permite asignar propiedades físicas a las escenas y los objetos (como efectos de gravedad e inercia), así como incorporar movimientos predefinidos a los objetos como giros, rotaciones o balanceos.

La generación final de las imágenes ha sido revisada para aumentar la velocidad, a través del empleo de algoritmos híbridos Scanline/Raytrace, y puede mostrar las sombras proyectadas, transparencias y reflejos en los objetos. Asimismo dispone de un generador en modo Raytracing puro para los trabajos que requieren el máximo de realismo.

Las nuevas capacidades de importación y exportación de objetos incluyen el formato propietario de MetaCreations para la Web, Metastream, así como los formatos OBJ y 3DS.

La nueva versión estará disponible durante el mes de junio. Contacto: Atlantic Devices. Tel.: 93 804 07 02. www.atlanticdevices.com. MetaCreations. www.metacreations.com.