Ante los numerosos rumores que circulan acerca del futuro de las herramientas gráficas de MetaCreations, Eric Wenger, creador y “padre” de Bryce, ha señalado que él mantiene la propiedad de Bryce y que su intención es que la herramienta sobreviva y se mantenga en el mercado incluso si tiene que reescribir otra versión. Esto perjudicaría a un posible comprador de Bryce, ya que tendría que relicenciar el producto a su propietario y creador, Eric Wenger.

Eric Wenger ha recalcado que Bryce no pertenece a MetaCreations ya que la compañía nunca compró los derechos, sino que sólo utilizaba las partes de la interfaz de usuario que se acordaron con Kai Krause. Por lo que Bryce va a continuar, al igual que Poser, según las declaraciones del “padre” de la aplicación gráfica 3-D, ya que ocurre lo mismo que con Bryce respecto a la propiedad de su creador, Larry Weinberg.

En el caso de Carrara y Canoma, parece ser que tampoco desaparecerán, y se mantendrán en la gama de productos de MetaCreations/MetaStream. Pero en cuanto a Painter y las demás herramientas de la compañía no se sabe nada, y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre su futuro.