A partir de ahora, MetaCreations se centrará especialmente en el módulo de presentación de contenidos Web, MetaStream 3D, formato gratuito de archivo 3-D desarrollado por MetaCreations e Intel, diseñado para mostrar objetos 3-D en tiempo real en Internet.. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la reestructuración de más de un tercio de su plantilla, que supondrá el despido de cien empleados al año de los 250 que tiene la compañía, incluído el presidente Gary Lauer, que será sustituido por el hasta ahora responsable de la división gráfica, Mark Zimmer.

Hasta ahora, las herramientas gráficas de MetaCreations eran Bryce 4, Poser 4, Canoma, Carrara, Infini-D, Ray Dream Studio, 3D Suite, Painter 6, Kai´s Power Tools, KPT Vector Effects, y Headline Studio, y la compañía no ha mencionado qué sucederá con ellas.

MetaCreations espera recibir un balance de 38 a 42 millones de dólares en pérdidas, y unos beneficios según MetaCreations inferiores a los previstos por los analistas.

Mientras tanto, la compañía ha anticipado que espera la salida de MetaStream 3.0 para el primer trimestre del 2000, y que incluirá funciones interactivas, compresión mejorada para gráficos 2-D y 3-D y más funciones de seguridad.