MetaCreations ha vendido a ScanSoft sus productos de edición de imagen de consumo, es decir, Kai’s Super GOO, Kai’s Photo Soap 2 y Kai’s Power Show. La proporción de crecimiento en el mercado doméstico de edición de imagen que se espera sea espectacular en los próximos años, ha impulsado la estrategia de ScanSoft a la hora de adquirir estos tres paquetes de consumo de MetaCreations. Se espera que los mercados de escáneres y cámaras digitales de gama baja crezcan entre un 23 y un 30 por ciento, alcanzando casi veinte y siete millones de unidades de escáneres y cámaras, respectivamente.

ScanSoft, fabricante de productos de edición de imagen y de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), persigue con esta compra establecer nuevas colaboraciones con firmas del mercado de cámaras digitales, aparte de añadir nuevos socios como Apple, Kodak o Intel a su lista de empresas manufacturadoras.

MetaCreations, por su parte, da un nuevo paso en su línea de focalizar su estrategia en los productos de 2-D y 3-D profesionales y en el comercio por Internet, con el fin de capitalizar los beneficios que la Web puede reportar a sus productos.

Las tres herramientas, ahora propiedad de ScanSoft, seguirán manteniendo soporte al cliente de la mano de MetaCreations hasta final de año.