El éxito que está cosechando el nuevo servicio de venta de música en línea de Apple, con su servicio iTunes Music Store que está vendiendo cerca de un millón de canciones semanales, parece haber despertado el interés de Microsoft. Según la información de news.com (http://news.com.com/), Microsoft planea entrar en el negocio a través de una tecnología propietaria que permitiera el alquiler de música digital.

Según la información, la apuesta por el alquiler en vez de la venta puede ser más atractiva para los clientes, según asegura Microsoft. Y es que la compañía asegura que ya está desarrollando un programa centrado en la suscripción frente a la transferencia. El hipotético servicio de Microsoft permitiría descargar un número ilimitado de canciones a un PC durante un mes, sin posibilidad, eso sí, de mover esos archivos.

El artículo de news.com también se plantea la cuestión de qué tipo de servicio será el que triunfe, si finalmente lanza Microsoft sus servicio. ¿El alquiler o la venta a través de micropagos?. Web: http://news.com.com/2100-1027_3-1009794.html?tag=cd_mh ; www.elmundo.es ; www.apple.com/music.