Según un informe publicado en Macworld UK, Microsoft se encuentra preparando la próxima versión de su paquete Office de sobremesa, con una serie de características novedosas que incluirán opciones para entornos colaborativos, y tecnologías de reconocimiento de voz, entre otras funciones basadas en Windows. El paquete heredero de Office 98 se ha denominado Office 10 en clave, por lo que estaría listo para salir al mercado tan pronto como Apple lance Mac OS X. Se espera que Office 10 entre en fase beta de desarrollo este verano, para comercializarse a partir de otoño.

Cuando Microsoft lanzó Office 98, la compañía se comprometió a partir de entonces a presentar primero las nuevas versiones de sus aplicaciones en plataformas distintas a Windows, por lo que podría presentarse antes Office 10 para Mac OS X que para Windows.

Microsoft ha estado colaborando junto con el desarrollador Lernout & Hauspie para integrar capacidades completas de reconocimiento de voz en Office 10. Parece ser que estas mejoras permitirán controlar algunas funciones simples del paquete (como el acceso a los menús o comandos Guardar, Archivo o Imprimir), y que además permitirá el dictado y la lectura de textos, una función que se utilizaría en el gestor del correo electrónico.