La conferencia se ha producido con motivo de las especulaciones que afirmaban que Microsoft no continuaría dando soporte a la comunidad Mac, con productos como Explorer y Office, una vez que expire el acuerdo firmado por ambas compañías en próximo mes de agosto.

En este sentido, Browne quiso dejar claro que la MacBU tiene un negocio y toma unas decisiones que aseguren un negocio provechoso y rentable. El director del área Macintosh de Microsoft también señaló que la MacBU fue creada antes de la firma con Apple en 1997.

“Si ustedes comparan lo que teníamos que hacer según el acuerdo y lo que realmente hemos hecho, verán como hemos hecho más que los aspectos recogidos en la firma”, aseguró Browne en relación al trabajo realizado por MacBu durante estos años.

“Se cree que sin acuerdo Microsoft nunca hubiera hecho este área de negocio”, comenta Browne, quien asegura que “las relaciones entre Microsoft y Apple no tienen nada que ver con el acuerdo tecnológico. El acuerdo tecnológico nunca lo ha hecho, ni nunca definirá lo que tenemos que hacer en el Mac o cómo lo tenemos que hacer”.

Compromiso Mac OS X

Todos los productos de Microsoft que el desarrollador lance en el futuro sólo serán para Mac OS X. No obstante, el desarrollador continuará lanzando actualizaciones de seguridad y lanzamientos de mantenimiento para Mac OS 9 si fuera necesario. Microsoft también ha asegurado que sus productos para Mac OS 9 continuarán en las tiendas “hasta que la demanda cese”.

Una de las pruebas de que la MacBU continua trabajando es el anuncio de una actualización de Office v.X gratuita que estará disponible a finales de mayo o primeros de junio. Esta actualización, según los responsables de Microsoft, contiene más de 1.000 cambios en el paquete de ofimática, soluciona problemas y añade la posibilidad de que Office se comunique con servidores FileMaker, entre otras cosas.

Los responsables de Microsoft también aseguraron que las aplicaciones de Mac OS X serían compatibles con la estrategia .Net. “Vemos a los Mac como una gran plataforma cliente para conectarse a .Net”, afirmó Browne. La estrategia .Net permitirá simplificar la integración de los Mac en redes corporativas.