JPEG 2000 es una nueva y actualizada versión del popular formato de compresión de imágenes, y que utiliza nuevas técnicas algorítmicas que permiten obtener archivos más pequeños con una mayor calidad de imagen. JPEG 2000 es capaz de mostrar transparencias, realizar compresión opcional sin pérdidas y soporte para imágenes a 16 bits por canal.

Fnord Software asegura que el módulo funciona con Mac OS 8.6 y Photoshop 5.5 o posteriores. Además, este módulo gratuito está “carbonizado” para trabajar sobre Mac OS X y la versión 7 del programa de Adobe. También funciona con Adobe After Effects 5.5 en Mac OS X.

Fnord Software también ha lanzado otro módulo gratuito disponible, como el de JPEG 2000 desde la web del desarrollador. Se trata de SuperPNG, un módulo que ofrece soporte para formatos de imagen PNG. SuperPNG soporta archivos de 16 bits por canal, compresión variable y transparencias, y representa la competencia de este formato y la apuesta de desarrolladores como Macromedia. Web: www.fnordware.com.