LL-T1620 es la nueva pantalla de Sharp de cristal líquido que, según fuentes de la propia compañía, proporciona un 60% más de resolución que el estándar XGA de los monitores LCD de 15 pulgadas existentes en el mercado. Asimismo, la elevada consistencia de los 100 píxeles por pulgada proporciona una imagen de texto más nítida con gráficos más definidos. Además, según afirma Sharp, este monitor ofrece un “coste por píxel que está entre los más bajos de la industria”.

El monitor incorpora la tecnología ASV de Sharp y ángulos de visión de hasta 170 grados tanto horizontal como verticalmente. Asimismo, el empleo de la tecnología Ultra High Aperture permite obtener una mayor calidad de brillo de con un menor consumo, según Sharp, quien también afirma que este monitor utiliza AGLR, un tratamiento por capas que reduce los reflejos casi una tercera parte de lo que lo hace un monitor LCD convencional, así mantiene un contraste superior, y colores saturados incluso en entornos brillantes.

El LL-T1620 se puede conmutar con dos ordenadores al mismo tiempo y su entrada dual permite disponer de interfaz análogo o digital. El monitor de Sharp se puede adquirir en línea a un precio de 649 dólares (unos 730 EUR). Web: www.sharpplace.com.