El SBG100 es un cable módem basado en DOCSIS 1.1 y un gateway (pasarela) que utiliza cinco puertos Ethernet 10/100 Base-T, combinado con tecnología inalámbrica 802.11b, y diseñado específicamente para redes en el hogar.

DOCSIS (Data Over Cable Service Interface Specifications) es una interfaz estándar para cable módem que permite intercambiar datos entre un operador de televisión por cable y un ordenador personal o una televisión. Motorola ha asegurado que tiene planes de desarrollar EuroDOCSIS antes de finales de año, ya que actualmente este estándar está implantado en Estados Unidos.

El SBG100 también incluye una interfaz USB y un servidor de impresión compatible con Mac, Windows y Linux.

Según Motorola, este dispositivo gateway cable módem que estará disponible en Estados Unidos el próximo mes, permitirá a los usuarios con dispositivos inalámbricos moverse por su hogar de habitación en habitación sin perder la conexión a la red. Ofrecerá acceso a Internet, posibilidad de crear redes de ordenadores e integración con dispositivos como impresoras, fax, telefonía multimedia, etc. Web: www.motorola.com/broadband.