El Bus FireWire se está destapando como una opción muy interesante para la grabación de audio profesional ya que, al contrario que los sistemas tradicionales basados en tarjetas PCI o CardBus, pueden funcionar en cualquier máquina que disponga de esta conexión. La nueva interfaz MOTU 896 incorpora 8 entradas analógicas y ocho salidas y puede grabar y reproducir con una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestro de 96 KHz.

Incorpora ocho preamplificadores para micrófonos con alimentación Phantom seleccionable desde el panel frontal y un sistema de envío para la monitorización sin latencia, lo que permite grabar sin necesidad de conectar una mesa de mezclas o una caja de inyección directa. En su panel frontal, integra 8 medidores de entrada analógica, más otros 8 medidores programables, así cómo de salida principal analógica, AES/EBU e indicadores de reloj, frecuencia de muestreo, etc.

Dispone de ocho canales de conexión óptica ADAT con 24 bits de resolución, conexión ADAT Sync y entrada y salida Word Clock para integrarse con otros dispositivos de música y sonido.

Al igual que el sistema 828, el nuevo MOTU 896 puede ser ampliado añadiendo otra unidad 828 o bien 896 para ampliar el número de entradas y sallidas disponibles.

En cuanto al software, la unidad puede funcionar con la mayoría de las aplicaciones para sonido como secuenciadores MIDI/Audio a través de Sound Manager o ASIO y se suministra con la aplicación para grabación y edición multipista AudioDesk, un derivado del secuenciador Digital Performer del fabricante.

La interfaz MOTU 896 estará disponible en nuestro país a finales de febrero a un precio aproximado de 1.496 EUR + IVA. Contacto: DMC. Pasaje Marimón 10. 08021 Barcelona España. Tel.: 93 201 55 99. Web: www.dmc-music.com.