Napster acaba de anunciar su desembarco en España. Tal y como destaca la compañía, “los amantes de la música ya pueden disfrutar de una marca de culto, una de las firmas de música digital que cuenta con mayor experiencia y reconocimiento”.

 Napster dispone de un catálogo compuesto por artistas tanto nacionales como internacionales de más de 20 millones de canciones, que se pueden escuchar tanto de manera online como offline. Entre sus servicios destaca la Guía de Música Napster, “que incluye artistas y diferentes contenidos para ayudarte a descubrir nuevos artistas o tipos de música”. El servicio también ofrece consejos, sesiones en directo y entrevistas exclusivas con diferentes artistas. Por 9.95 euros al mes los usuarios tendrán acceso a contenido en streaming a través de la web y del móvil, así como acceso offline. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal.

 Asimismo, cabe señalar que Napster también estará disponible para los usuarios de tablets y smartphones, así como en Smart TV, dispositivos de entretenimiento doméstico y sistemas multi-room.

Los rumores sobre iRadio han estado circulando desde hace meses con el fin de incorporar el servicio de radio en streaming al actual modelo iTunes. Sin embargo, las negociaciones parecían haberse estancado por falta de acuerdo con los editores y las marcas discográficas. Las últimas noticias anticipan un lanzamiento inminente dentro del marco de celebración de WWDC 2013, que tendrá lugar la próxima semana.