Reaktor 5 es la nueva versión del sistema modular de diseño de sonidos del desarrollador y se trata de un potente sintetizador por software y generador de efectos que permite crear nuevos instrumentos por software. Según Native, el software usa una nueva tecnología en su base que le proporciona capacidades de diseño de proceso de señales de bajo nivel, una resolución interna de hasta 64 bits y un compilador de ejecutables.

En la nueva versión se incluyen más de 20 nuevos sintetizadores, cajas de ritmo, secuenciadotes y efectos, además de muchas nuevas versiones de los módulos ya existentes. Estará disponible en mayo en EE.UU y su precio será de unos 579 dólares. El precio de la actualización desde la versión 4 será de 169 dólares.

Guitar Combos es un conjunto de tres simuladores de amplificador de guitarra basados en la tecnología del sistema Guitar Rig del desarrollador. Incluye el módulo Twang Combo, especializado en recrear los sonidos de los amplificadores Twin Reverb de Fender que resulta ideal para sonidos de limpios de música Country, Jazz y Blues.

El módulo AC Box Combo es una recreación por software del legendario Vox AC-30 y ha sido diseñado para sonidos limpios y moderadamente saturados para música pop, rock y alternativa. Por último, el módulo Plexi Combo ha sido diseñado para imitar los sonidos de los amplificadores Marshall JMP50 y es ideal para sonidos de rock. Guitar Combos estará disponible en mayo a un precio de unos 79 dólares cada módulo o 200 dólares los tres.

Por último, Synthetic Drums 2 es una nueva colección de sonidos de percusión que incluye 36 conjuntos de baterías ideales para estilos de música tecno, house, hiphop, R&B, ambient, two-step, drum&bass o tech funk. La colección incluye más de 2.000 muestras disponibles en formatos compatibles con las aplicaciones Battery 2 y Kontakt del mismo desarrollador. De momento se desconocen los precios de Synthetic Drums 2. Web: http://www.nativeinstruments.de