Esta unidad permite guardar y editar archivos en carpetas compartidas en línea, compartir CD, datos y sonido a través de una red Ethernet. Las nuevas funciones de este servidor, basado en la tecnología NAS, están dirigidas a simplificar el trabajo en grupo.

Entre las nuevas funciones están la de carpetas compartidas, con la que se puede crear varias carpetas en el disco duro de 60 GB de la Network Box con la posibilidad de asignar diferentes derechos de acceso a cada carpeta; creación de carpetas maestras, pudiendo difundir imágenes en CD en una carpeta maestra, para crear una biblioteca de CD que todos los usuarios conectados puedan consultar simultáneamente; y la creación de bibliotecas de sonidos, ya que la Network Box reconoce los CD de audio y convierte automáticamente las canciones al formato digital Wave (se pueden almacenar hasta 90 CD completos).

La Network Box de 60 GB con las nuevas funciones que permiten compartir archivos ya está disponible. Su precio es de 1.315 EUR + IVA. Contacto: LaCie España. Tel.: 91 323 83 00. Web: www.lacie.com