Según Nikon, la D2X es una cámara reflex digital, construida en aleación de magnesio, capaz de disparar hasta 5 imágenes por segundo a resolución completa y hasta 8 imágenes a la mitad de resolución, 6,8 MP. El retardo entre la pulsación y el disparo es de sólo 37 milisegundos.

La cámara dispone de una pantalla LCD de cinco centímetros, cuenta con conexión USB 2, utiliza tarjetas Compact Flash o microdrive y opcionalmente puede incluir un transmisor Wi-Fi compatible con el estándar 802.11b/g (el mismo que emplea la tecnología AirPort de Apple) para la transferencia de archivos y para el control remoto. El nuevo modelo estará disponible en enero, aunque de momento su precio no ha sido anunciado.

Nuevas CoolPix 8400 y 8800

Dentro de la gama de compactas de altas prestaciones, las nuevas CoolPix 8400 y 8800 cuentan ambas con un sensor de 8 millones de píxeles y características similares, pero difieren radicalmente en el rango de distancias focales. Así, el modelo 8400 cuenta con un objetivo con zoom equivalente a un 24-85 mm, mientras que el modelo 8800 ofrece un objetivo con zoom equivalente a un 35-350 mm en una cámara de 35 mm. Ambas cuentan con lentes ED de baja dispersión, con tecnología de reducción de vibraciones, pantalla LCD desplegable para facilitar el encuadre y un sistema de eliminación de efecto de ojos rojos dentro de la cámara.

Además, las CoolPix tienen 15 modos de escena, incluyendo un modo con asistente para la realización de panorámicas, y un sistema de disparo que permite mantener pulsado el botón de disparo y soltarlo justo cuando se desea capturar la imagen. Las cámaras pueden capturar vídeo a distintas resoluciones, cuentan con conexión USB 2 y el almacenamiento se lleva a cabo en tarjetas Compact Flash o microdrive. El modelo 8400 estará disponibles a primeros de octubre con un precio en EE.UU de unos 900 dólares. El modelo 8800 se espera esté disponible este otoño con un precio de unos 1.000 dólares en el mercado norteamericano.

CoolPix 4800, 4 MP y zoom de 8 aumentos

Por último, Nikon ha anunciado también la nueva CoolPix 4800, una cámara compacta que cuenta con sensor de 4 millones de píxeles, un objetivo con zoom de 8 aumentos y un modo macro capaz de enfocar objetos a menos de dos centímetros. Dispone de 15 modos de escena y capacidades para grabar anotaciones de voz y clips de vídeo a 15 fotogramas por segundo. La cámara incorpora 13,5 MB de memoria interna y puede emplear tarjetas SD (Secure Digital). Estará disponible este otoño a un precio de unos 400 dólares en el mercado norteamericano.

Web: www.nikon-dpi.com