Tras el anuncio de Sony hace unas semanas de la primera cámara (el modelo DSC-F707) digital compacta que alcanza los 5 millones de píxeles, es ahora Nikon quien se apunta a la nueva generación de cámaras en el rango de los 1.000 dólares (unas 200.000 PTA). Al igual que en el caso de Sony, Nikon ha anunciado que este modelo estará disponible a finales de año.

La nueva CoolPix 5000 rompe con el diseño de las populares CoolPix 990 y 995 para volver a una estética mas tradicional, aunque incorporando una pantalla LCD desplegable (al estilo de algunos modelos PowerShot de Canon) para facilitar los encuadres incómodos. El cuerpo de la cámara está construido en aleación de magnesio e incorpora, además de un pequeño flash, una montura de flash estándar en su parte superior que permite utilizar una amplia variedad de unidades de flash de Nikon y otros fabricantes.

La cámara cuenta con un objetivo con zoom de tres aumentos equivalente a un 28-85 mm en una cámara convencional al que pueden acoplarse diversos adaptadores opcionales para convertirlo en un teleobjetivo o un gran angular.

Como es habitual en los modelos más avanzados de la gama CoolPix, incorpora un gran número de características y modos de disparo. Dispone de cinco modos de disparo del flash, autoenfoque con modo puntual o de cinco puntos y medición de la exposición por matriz de 256 puntos, medición ponderada al centro y medición puntual. El obturador permite seleccionar velocidades entre 1/4000 segundos y 4 segundos. También permite grabar películas QuickTime con sonido con una duración máxima de 40 segundos.

Para el almacenamiento utiliza tarjetas Compact Flash y dispone de conexión USB para la transferencia de las imágenes al Mac.

Contacto: Digital Photo Image. Tel.: 93 264 90 90. Web: http://www.nikon-dpi.com