El nuevo navegador para la serie 60 utilizará los mismos componentes open source, WebCore y JavaScriptCore, que Apple utiliza en Safari y que se basan en KHTML. Nokia ha dicho que tiene intenciones de continuar colaborando con Apple, así como en participar activamente en la comunidad open source para mejorar los desarrollos y mejorar estos elementos. Nokia contribuirá con su habilidad en el ámbito de la movilidad, según declaró la compañía.

"Apple está encantado de ayudar a Nokia en la creación de los nuevos navegadores para los teléfonos de la serie 60 que se basan en la misma tecnología open source KHTML que utiliza el navegador Safari de Apple", dijo Phil Schiller, Vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple. "El funcionamiento de Safari se basa en un código eficiente y compatibilidad para estándares abiertos, que lo convierten en una tecnología open source ideal para proyectos como el de los navegadores de la serie 60 de Nokia."

Los nuevos navegadores para la serie 60 estarán disponibles en todos los modelos de la serie 60 a lo largo de los 6 primeros meses del 2006.

Web: www.nokia.com;www.series60.com.