MetaCreations ha presentado una actualización al plug-in para Adobe Illustrator, KPT Vector Effects 1.5, y por primera vez estará disponible en multiplataforma para Windows. Las características más destacables de esta versión son las relativas a sus capacidades 3-D, en un espacio donde se pueden aplicar las tres coordenadas, también nuevos efectos de sombreado, distorsiones de contorno, o distorsiones vectoriales, entre otras.

Otra novedad en Metacreations durante este verano ha sido Carrara, software de modelación y animación 3-D para vídeo y edición en Internet. Su salida al mercado se espera en otoño, sumándose a la familia de 3-D compuesta por Bryce 4, Poser 4 y Canoma.

Entre sus capacidades se encuentran, según MetaCreations, el permitir crear paisajes, objetos, figuras humanas o animaciones tridimensionales, mediante herramientas de fuentes de luz, lentes, efectos de deformación, contornos, distorsión de movimiento, modeladores, función antialias y objetos Metaballs en tiempo real. Carrara 1.0 será el primer producto que incluirá un flujo de trabajo más intuitivo llamado SmartFlow, dirigido a usuarios noveles que se introducen el la técnica 3-D. Carrara soportará objetos MetaStream, para exportar objetos y contenidos 3-D interactivos en tiempo real sobre la Web. Precisamente, MetaStream está disponible ahora también para Macintosh, en la versión 2 de esta herramienta para representar objetos 3-D en tiempo real sobre Internet, desarrollada por MetaCreations e Intel. El módulo MetaStream puede descargarse de la página web de MetaCreations: www.metacreations.com/metastream/viewer/. Carrara también aceptará Direct 3D y Open GL, y estará disponible para Macintosh a finales de otoño.