La NEX-6 es una cámara de sistema compacto con la potencia y el manejo de una D-SLR, es compatible además con la creciente gama de objetivos intercambiables de montura E y es ligera con resultados de imagen. El sistema Fast Hybrid AF combina los sistemas de enfoque automático de detección de fases para no perder enfoque cuando el usuario esté realizando capturas rápidas.

sonyAsimismo, incluye visor Tru-Finder OLED que se complementa con una pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm. La grabación Full HD ha sido mejorada con el nuevo obturador lento automático que reduce la velocidad de disparo en interiores oscuros para que las imágenes se vean más luminosas.

Por otro lado, gracias a la conexión Wi-Fi se pueden transferir imágenes y videos a smartphones y tablets a través de la app gratuita PlayMemories Mobile o verlas directamente y sin necesidad de cables en cualquier televisor compatible con DLNA.

A parte del flash emergente, la cámara cuenta con la nueva zapata Multi Interface para conectar con diferentes accesorios ‘inteligentes’.